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Tutorial para crear Mods [Con Modloader]

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Tutorial para crear Mods [Con Modloader]

Mensaje por Killer Bee el Sáb Ago 06, 2011 12:25 pm

Bien, en verdad, estos no serán tutoriales hechos por mí, si no que serán traducidos y mejorados para poder entenderlos mejor.

Nivel: Facil
Empezando a Trabajar
Creando un Bloque

Nivel: Intermedio

Nivel: DIficil


Última edición por Killer Bee el Miér Ago 10, 2011 5:53 pm, editado 2 veces

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Re: Tutorial para crear Mods [Con Modloader]

Mensaje por Killer Bee el Sáb Ago 06, 2011 7:47 pm

Empezando a Trabajar

Bien, antes de todo, necesitamos tener las herramientas necesarias, que son 2: MCP, o mejor dicho Minecraft Coder Pack y Modloader.

MCP pueden descargarlo de AQUI, y Modloader de AQUI

Ya descargados, lo que deben hacer es descomprimir los archivos.

Luego, deben localizarse en la carpeta donde se encuentran los archivos de Minecraft ( Ejecutar >> %appdata% >> .minecraft) y deben entrar a la carpeta bin.

Deben dar click derecho en el archivo "minecraft.jar" y abrirlo con WinZip/WinRar. Deben copiar todo el contenido de la carpeta ModLoader dentro del archivo minecraft.jar y luego eliminar META-INF (Ojo que su minecraft no debe tener NINGÚN mod).

Ya hecho esto, van a la carpeta mcp43 y se localizan en la carpeta jars. Deben copiar bin y resources en esta.

Luego, retroceden a la carpeta mcp43 y abren decompile.bat. Saldrá una ventana de MS-DOS, y esperan. Si sale "Errors Found: 2 hunks 2" o algo así, no hagan caso y siguen esperando hasta que salga: "Presione una tecla para continuar..." (Donde deben hacer lo que indica, osea, presionar cualquier tecla).

Luego, regresan a la carpeta mcp43 y verán que habrán varias carpetas nuevas. Entren a la carpeta "src >> minecraft >> net >> minecraft >> src" y ahí esta el espacio donde vamos a trabajar.

Esperen al siguiente tutorial, si tienen alguna duda, no esperen en decirla.

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Re: Tutorial para crear Mods [Con Modloader]

Mensaje por Killer Bee el Miér Ago 10, 2011 5:51 pm

Creando un Bloque

Después de haber leido y entendido correctamente el anterior tutorial, pasamos a lo mas fácil para un modder: Crear un bloque.

Lo primero que se debe hacer, es pensar que será el bloque. En este caso, será un bloque básico, que solo se podrá obtener con Tool Many Items, aun no se podrá generar naturalmente.

Ahora, para comenzar, debemos crear un Documento de Texto (Esos de los que se editan con block de notas). Debe llamarse: mod_Nombredetumod.java

En vez de la extensión .txt, debe tener la extensión .java (No importa si el icono no cambia).

Bien, lo abrimos con Block de notas, y debemos pegar lo siguiente:

Código:
package net.minecraft.src;

public class mod_Modejemplo extends BaseMod {

Modejemplo debe reemplazarse, claramente, por el nombre de tu mod (Ejm: mod_Gaiacraft).

Ahora, damos un Enter, y copiamos esto:

Código:
public static final Block Ejemplo = new BlockEjemplo (97, 0).setHardness(2.0F).setResistance(5.0F).setBlockName("NombredetuBloque");

"Ejemplo" deben cambiarlo por el nombre de tu bloque. Claramente no es el nombre del bloque en el juego, es el nombre del bloque en el source. Para explicarme mejor: Los Dientes de León se llaman YellowFlower en el source.

Aca les explico para que sirve cada cosa:

new BlockEjemplo (97, 0) Aquí asignamos el ID del objeto. Recuerden que no debe ser repetido al de otro bloque, y tampoco sobrepasar de 256. El ,0 es para decimales, algo parecido a lo de los tintes.

.setHardness(2.0F) Es la resistencia que tiene el bloque a ser roto con la mano. La tierra tiene 0.5F y la piedra normal tiene 1.5F.

.setResistance(5.0F) Es la resistencia que tiene el bloque a una explosión de TNT. La Obsidiana tiene 2000F.

.setBlockName("NombredetuBloque") Este es para registrar el nombre en la source.

Bueno, mi bloque de lodo es algo así:

Código:
package net.minecraft.src;

public class mod_Gaiacraft extends BaseMod
{
  public static Block Mud = new BlockMud(194, 0).setHardness(0.7F).setResistance(5.0F).setBlockName("Mud");;

Listo, hemos terminado esa corta parte que en realidad parece larga. Pero aún nos falta.

Damos enter, y pegamos:

Código:
public mod_Modejemplo()
{

Aqui comienza el registro de los bloques, objetos, logros, etc. a Modloader. Damos enter y pegamos esto:

Código:
ModLoader.RegisterBlock(Ejemplo);
Ejemplo.blockIndexInTexture = ModLoader.addOverride("/terrain.png", "/tutorials/Ejemplo.png");
  ModLoader.AddName(Ejemplo, "Ejemplo");
}

Explico:

ModLoader.RegisterBlock(Ejemplo) Registra el bloque en Modloader.

Ejemplo.blockIndexInTexture = ModLoader.addOverride("/terrain.png", "/tutorials/Ejemplo.png") Aqui Modloader busca la textura de nuestro bloque. "/tutorials/Ejemplo.png" debe ser reemplazado por la ubicación de la textura de su bloque. En el mod Gaiacraft, yo he puesto: "/Gaiacraft/Blocks/Mud.png".

ModLoader.AddName(Ejemplo, "Ejemplo") Como dije hace un rato, existe nombre en la source y nombre en el juego. Aqui, el primer Ejemplo es el nombre en la source, mientras que el segundo Ejemplo es el nombre en el juego (Que debe ir entre comillas, no las vallan a borrar). Yo les pongo los mismos para no generar confusiones.

Ahora, deben agregar esto:

Código:
 public String Version() {
      return "1.7.3";
  }

Este registra la versión de Minecraft. Osea, si la versión del juego cambia, simplemente deben cambiar 1.7.3 por la versión nueva.

Ahora, damos un enter y agregamos un "}".

Debe quedar así:

Código:
package net.minecraft.src;

public class mod_Modejemplo extends BaseMod {

public static final Block Ejemplo = new BlockEjemplo (97, 0).setHardness(2.0F).setResistance(5.0F).setBlockName("NombredetuBloque");

public mod_Modejemplo()
{
ModLoader.RegisterBlock(Ejemplo);
Ejemplo.blockIndexInTexture = ModLoader.addOverride("/terrain.png", "/tutorials/Ejemplo.png");
  ModLoader.AddName(Ejemplo, "Ejemplo");
}

public String Version()
  {
      return "1.7.3";
  }
}

¡Tenemos el código del mod listo! Debemos editar este código cada vez que deseamos agregar un objeto o algo. Les enseñare eso luego.

¡Vamos casi en las finales! Nos falta otro archivo mas, pero este es mas corto.
Deben crear un archivo de texto llamado BlockEjemplo.java (Si, debe tener extensión java).

Debes agregar esto:

Código:
package net.minecraft.src;

public class BlockEjemplo extends Block {
  protected BlockEjemplo(int i, int j) {
      super(i, j, Material.iron);
  }
}

No tengo mucho que explicar:

(i, j, Material.iron) La palabra "iron" pueden cambiarla por otro material. No pueden poner cualquiera, solo pueden poner estos: air; grassMaterial; ground; wood; rock; iron; water; lava; leaves; plants; sponge; cloth; fire; sand; circuits; glass; tnt; ice; snow; builtSnow; cactus; clay; pumpkin; portal; cakeMaterial.

Pero por la seguridad de su mod y de su Minecraft, pongan algo como wood, rock o ground que es la Tierra (Dirt).

Si quieren que el Bloque pueda ser cogido al romperse, deben agregar esto debajo de "super(i, j, Material.iron);}" y antes de cerrar la ultima llave:

Código:
public int idDropped(int i, Random random) {
      return mod_Modejemplo.Ejemplo.blockID;

Explico:

return mod_Modejemplo.Ejemplo.blockID Esto retorna el mismo objeto básicamente. Pueden cambiarlo por otras cosas, si quieren que dropee un bloque que está incluido en el juego por Notch, deben reemplazar "mod_Modejemplo.Ejemplo.blockID" por "Block.NOMBREDELBLOQUE.blockID". Si quieren que dropee un objeto, deben reemplazar blockID por shiftedIndex

Les quedaría así:

Código:
package net.minecraft.src;

import java.util.Random;

public class BlockEjemplo extends Block {
 
  protected BlockEjemplo(int i, int j) {
      super(i, j, Material.ground);
  }
 
  public int idDropped(int i, Random random) {
      return mod_Modejemplo.Ejemplo.blockID;
  }
}

¡Ya tienen el código de el bloque! Si desean probar su resultado, agregar sus 2 archivos de texto en "mcp43\src\minecraft\net\minecraft\src" y luego ir otra vez a la carpeta mcp y abrir recompile.bat, que les indicará los errores que hay en el código. Deben esperar a que salga "Presione una tecla para continuar..." y pueden abrir reobfuscate.bat, el cual, les dará los archivos convertios en class en la carpeta "mcp\reobf\minecraft".

Deben agregar esos archivos a la carpeta minecraft.jar como cualquier otro mod, pero que no se les olvide agregar la carpeta con la textura.

Bueno aquí termina este tutorial, esperen hasta el próximo!


Última edición por Killer Bee el Sáb Ago 13, 2011 12:49 am, editado 2 veces

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Re: Tutorial para crear Mods [Con Modloader]

Mensaje por Nezt el Miér Ago 10, 2011 11:41 pm

Tengo un problema,hago todo lo que dice el tuto,pero cuando ejecuto reobfuscate.bat,no me pone ningun archivo allí D:

PD:Creo que deverias mencionar que se necesita el SDK Java xD

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Re: Tutorial para crear Mods [Con Modloader]

Mensaje por Killer Bee el Jue Ago 11, 2011 8:14 am

Ahh... Que imbecil... me olvide de el SDK Java xDDD

Bien... te funciono con el?

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Re: Tutorial para crear Mods [Con Modloader]

Mensaje por Nezt el Jue Ago 11, 2011 10:44 am

Mira,Cuando ejecuto reobfuscate (despues de aver hecho todo lo anterior)
No me pone ningun archivo en "mcp\reobf\minecraft"

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Re: Tutorial para crear Mods [Con Modloader]

Mensaje por Killer Bee el Jue Ago 11, 2011 10:52 am

Primero ejecuta recompile... Te sale: Errors Found? Si es que te salen, die que te dicen...

Siempre primero debes ejecutar recompile, y luego reofbuscate

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Re: Tutorial para crear Mods [Con Modloader]

Mensaje por Nezt el Jue Ago 11, 2011 11:02 am

Ya se, pero me sale esto:
==MCP v4.3==
>Recompiling client....
>Done in 15.74 seconds
!!Can not find server sources!!
Presione una tecla para continuar....
Despues ejecuto el reobfuscate y me sale esto:
==MCP v4.3==
==Reobfuscating client==
>Gathering md5 checksums
>Compacting client bin directory
>Reobfuscazting client jar
>Extracting modified classes
Y lo demas es lo de los servers y la tecla para continuar....
pero no me pone ningun archivo en la carpeta que vos decis D:

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Re: Tutorial para crear Mods [Con Modloader]

Mensaje por Killer Bee el Jue Ago 11, 2011 11:11 am

Puedes pasarme el codigo de tu mod? Talvez haya algun error que MCP no encuentra ;S

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Re: Tutorial para crear Mods [Con Modloader]

Mensaje por Nezt el Jue Ago 11, 2011 11:14 am

El del bloque es este:
package net.minecraft.src;

import java.util.Random;

public class BlockAguamarina extends Block {

protected BlockAguamarina(int i, int j) {
super(i, j, Material.ground);
}

public int idDropped(int i, Random random) {
return mod_Gaiacraft.Aguamarina.blockID;
}
Y el del otro es este:
package net.minecraft.src;

public class mod_Gaiacraft extends BaseMod {
public static final Block Aguamarina = new BlockEjemplo (97, 0).setHardness(3.0F).setResistance(900.0F).setBlockName("Aguamarina");
}
public mod_Modejemplo()
{
ModLoader.RegisterBlock(Ejemplo);
Ejemplo.blockIndexInTexture = ModLoader.addOverride("/terrain.png", "/Gaiacraft/Blocks/Aguamarina.png");
ModLoader.AddName(Aguamarina, "Aguamarina");
}

public String Version() {
return "1.7.3";
}
}


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Re: Tutorial para crear Mods [Con Modloader]

Mensaje por Killer Bee el Jue Ago 11, 2011 11:16 am

"Ejemplo" debes reemplazarlo por Aguamarina

"Modejemplo" debes reemplazarlo por Gaiacraft xD

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Re: Tutorial para crear Mods [Con Modloader]

Mensaje por Nezt el Jue Ago 11, 2011 11:17 am

Es lo que estaba haciendo en este instante xD
EDIT:Tampoco funciona ._.

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Re: Tutorial para crear Mods [Con Modloader]

Mensaje por Killer Bee el Jue Ago 11, 2011 11:48 am

Emmm... Es el problema con MCP xD

Aver buscaré sobre eso

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Re: Tutorial para crear Mods [Con Modloader]

Mensaje por tomaslimer el Jue Ago 11, 2011 2:39 pm

yo mañana empiezo con los tutos xD

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Re: Tutorial para crear Mods [Con Modloader]

Mensaje por Nezt el Jue Ago 11, 2011 7:35 pm

Encontraste el errror KB?,Quiero hacer mi bloque AguamarinaBrick D=

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Re: Tutorial para crear Mods [Con Modloader]

Mensaje por Killer Bee el Jue Ago 11, 2011 10:15 pm

Haber... instala Java6 JDK, creo que con eso se soluciona Very Happy

Java7 no, Java6

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Re: Tutorial para crear Mods [Con Modloader]

Mensaje por Nezt el Jue Ago 11, 2011 10:32 pm

No funciono u_u

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Re: Tutorial para crear Mods [Con Modloader]

Mensaje por Killer Bee el Vie Ago 12, 2011 1:05 am

Haber... Seguire buscando...

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Re: Tutorial para crear Mods [Con Modloader]

Mensaje por Nezt el Vie Ago 12, 2011 12:14 pm

Lo cambie los archivos a .java DE VERDAD, no solo cambiandole el nombre,Y ejecuto el Recompile y me pone que hay 100 errores o algo asi, presiono una tecla y ejecuto el reofuscate y ahora no dice nada, solo que no existe un cliente.jar o algo asi ._.

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Re: Tutorial para crear Mods [Con Modloader]

Mensaje por Killer Bee el Sáb Ago 13, 2011 12:42 am

Deben ser archivos .java pero documentos de texto no de verdad ;S

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Re: Tutorial para crear Mods [Con Modloader]

Mensaje por Killer Bee el Sáb Ago 13, 2011 12:53 am

Bien, corrige tu código de mod_Gaiacraft.java por este:
Código:

package net.minecraft.src;

public class mod_Gaiacraft extends BaseMod {
public static final Block Aguamarina = new BlockEjemplo (97, 0).setHardness(3.0F).setResistance(900.0F).setBlockName("Aguamarina");

public mod_Gaiacraft()
{
ModLoader.RegisterBlock(Ejemplo);
Ejemplo.blockIndexInTexture = ModLoader.addOverride("/terrain.png", "/Gaiacraft/Blocks/Aguamarina.png");
ModLoader.AddName(Aguamarina, "Aguamarina");
}

 public String Version() {
      return "1.7.3";
 }
}

Fue mi error, hize mal el tutorial xD

El error estaba en las llaves, ya lo corregí Very Happy

(Repost Autorizado)

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Re: Tutorial para crear Mods [Con Modloader]

Mensaje por SAWLIVOR el Jue Oct 13, 2011 12:31 pm

esta muy bien pero podrias hacerlo por video... e s k leyendolo no me queda claro del todo

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Re: Tutorial para crear Mods [Con Modloader]

Mensaje por Mangachito el Vie Oct 14, 2011 5:54 pm

y para la version full del mine actualizar el tuto y sus herramientas Wink

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Re: Tutorial para crear Mods [Con Modloader]

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